Skip to content

Las caravanas aparcan y duermen ilegalmente en los solares vacíos de Tarragona

editado 29 de mayo en General
imageLas caravanas aparcan y duermen ilegalmente en los solares vacíos de Tarragona

El turismo en caravana ha crecido exponencialmente en los últimos años. Sobre todo desde la pandemia, cuando los turistas buscaban hacer sus vacacione...

Lee la historia completa aquí

Comentarios

• este tema de las autocaravanas es en realidad un tema de infravivienda ante la locura del mercado inmobiliario.
  • Queridisima escritora Carla, no sabemos en realidad cuando usted sale de vacaciones lo limpia que es y la suciedad que deja allá por dónde va pero si sabemos ciertamente que el 99% de los autocaravanistas son absolutamente limpios y ni dejan suciedad donde pernoctan ni vierten aguas grises en ningún lugar que no esté autorizado. Por lo tanto le pido que reconsidere sus argumentos a la hora de despreciar este tipo de turismo porque queda usted muy mal. Gracias
  • Artículo de traca!
    Vamos a descampados a tirar mierda procurando no ser vistos.
    A diferencia de todos los visitantes que llegan en su coche particular (nótese la ironía) ni nos registramos, ni pagamos tasa turística.
    Y por supuesto dormimos ilegalmente.

Hasta donde yo se, que no se mucho, una normativa no puede contradecir a otra de rango superior. Por lo que una ordenanza municipal no puede contradecir a un reglamento de la DGT, valido para toda España.Y siento recordar a quien promueve todas estas campañas anti-camper que la DGT, en su normativa, permite la pernocta. Aún así hay que llenar los medios de basura, como este artículo, para desinformar y crear mala imagen de todo el colectivo.
    Y aunque no tiene nada que ver con este artículo, si que tiene que ver con quién lo promueve, la patronal de los campings. Por si les interesa: Llevo yendo a campings desde que tengo uso de razón y siempre había sido una ilusión, pero hace mucho que no me interesa para nada en lo que están convirtiendo sus establecimientos. Un camping tenía ese ambiente propio, distinto, especial. Quién ha sido campista sabe de lo que hablo. Hoy muchísimos campings, especialmente los de la costa se han convertido en parques de bungalows o sea hoteles horizontales, con fiestas, animaciones y parafernalia diversa, lo que trae a otra clientela que no entiende el campismo y hace perder el encanto que tenía. No lo juzgo , si así les funciona mejor el negocio, no hay problema. Pero lo que no pueden pretender es que a los que hemos huido de eso nos obliguen a estar ahí. Cuanto más insistan en artículos de este estilo, menos pienso acercarme a cualquiera de sus establecimientos. Afortunadamente nuestras casas tienen ruedas y en otros lugares nos reciben con los brazos abiertos.
  • Señora Carla , hay que distinguir entre caravana y autocaravana, hay diferencias entre ellos físicas y legalmente. Por supuesto autocaravana con V y Vasca también. Somos de los turistas más limpios en general , incluso retitamos basura que dejan los domingueros con sus coches. A mi personalmente no me importa pagar si la cantidad es razonable para las condiciones ofrecidas. El problema es la tasa turística y los camping. Pero pagar un dinero por estar en una parcela mini, durmiendo en el suelo y haciendo cola para Ir al baño no me parece normal por muchos payasos, cantantes, espectáculos de animación que pongan , eso no es un camping es un resort como marinado pero durmiendo en el suelo. ¿Has estado en un camping en UK ? No hay supermercado, no hay animadores, solo paz y tranquilidad y 10 metros entre vehículos mínimo y más barato, cada parcela con chinos nivelado y césped, aquí son 4 metros de parcela de tierra inclinada y muy caro. Los camping han de actualizarse .
  • Buenas tardes señorita o señora.. carla. No sé donde se saca ese falso y erróneo comentario públicamente sin saber la realidad llevo más de 7 años con autocaravana y antes 3 años con una furgoneta Camper. No sé qué tiene usted en contra de la gente que viaja en estos vehículos yo personal mente no me meto en campins )( ((( por sus precios inflados y abusivos ))) sobre todo aquí en Cataluña. No creo que alguien se gasta 70.000 euros. Y cada vez que viaje se gaste 30 ...euros cada noche en un camping . vamos Ami no me dan las cuentas. No gano 3500 euros cada mes. Y por otro lado usted vio a alguien echando aguas grises a la tierra de ese descampado ??? Eso de ilegales ??? En serio. Somos ilegales????? Yo también tengo ((((( aparcado en dicha explanada))))) y si dormido igual que varios camiones y demás.espero cambié ese artículo que No se ciñe a la realidad presente y nos deja como unos depravados asilvestrados cerdos...y demás...
  • Cambió medio artículo y se quedo tan ancha... Bravo.