Polémica en Tarragona por un concurso escolar que anima a escribir a militares españoles

El grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Ayuntamiento de Tarragona ha expresado su preocupación por la participación de cen...
El grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Ayuntamiento de Tarragona ha expresado su preocupación por la participación de cen...
Comentarios
Querido Soldado,
Me llamo [Nombre del Alumno] y soy estudiante de secundaria en [Nombre de la Escuela]. Hoy me dirijo a usted con el respeto y la admiración que merece por su dedicación y servicio a nuestro país. Sin embargo, me gustaría compartir algunas reflexiones sobre el papel del ejército en las guerras y su relación con los gobiernos.
Desde pequeño, he aprendido sobre la importancia de la paz y la cooperación entre los pueblos. Sin embargo, al estudiar historia y observar el mundo actual, me he dado cuenta de que las guerras siguen siendo una realidad dolorosa. En muchas ocasiones, los conflictos armados parecen estar más al servicio de los intereses políticos y económicos de los gobiernos que del bienestar del pueblo.
Entiendo que el ejército tiene la misión de proteger la soberanía y la seguridad de la nación. No obstante, me pregunto si en algunas situaciones, las decisiones de los líderes políticos nos llevan a participar en conflictos que podrían haberse evitado mediante el diálogo y la diplomacia. Me preocupa que, en lugar de ser una fuerza para la paz, el ejército se convierta en una herramienta para imponer la voluntad de unos pocos sobre muchos.
Como joven que sueña con un futuro mejor, me gustaría ver un mundo donde los soldados no tengan que arriesgar sus vidas en guerras innecesarias. Un mundo donde el ejército esté verdaderamente al servicio del pueblo, defendiendo la paz y la justicia, y no los intereses particulares de los gobiernos.
Espero que mis palabras sean recibidas con el mismo respeto con el que las he escrito. Aprecio profundamente su sacrificio y valentía, y deseo que algún día podamos vivir en un mundo donde la paz sea la norma y no la excepción.
Con sincero agradecimiento,
[Nombre del Alumno]