«Tomar las rotondas en bici en Reus es un peligro, nadie sabe qué hacer»

La construcción de carriles bici en la que Reus lleva meses inmersa está suponiendo una auténtica revolución para la movilidad. La implantación de nue...
La construcción de carriles bici en la que Reus lleva meses inmersa está suponiendo una auténtica revolución para la movilidad. La implantación de nue...
Comentarios
Resultado... me echaron a mi la responsabilidad.Esto por falta de segnaletica al salir del "magnifico"carril de bici!
Premi per al dissenyador
¿La gente no sabe que hacer?, pués que deje el coche en casa.
Dicho esto, hay que ser imbecil quién circule por Reus en bici, el incivismo es brutal y la bici siempre será la victima, o sea, que la bici está cada dia comprando lotería y algún día no muy lejano le tocara el gordo.
Reus no es Holanda, el ayuntamiento está tarado por instaurar los carriles bici.
Pero el loco que lo instauró se ha jubilado y él no va en bici, tonto no es, es un pajarraco.
> Si vas en cotxe i surts de la Plaça Joan Rebull cap a Jocs Olimpics, et pots trobar que et surti per la dreta una bicicleta pel seu carril circulant correctament . Esta girant la rotonda entre la vorera i el carril de carga descarga. Com que aquest carril estarà ocupat per furgonetes, no veuràs venir la bici.
> Premi per al dissenyador
Així és, no les veus, a més t'obliga a fer maniobres rares amb el cotxe. No tardarà a haver-hi accidents.
> Atropellado el pasado Febrero en bici en la rotonda de Plaza Europa ,un pie' roto y una costilla, varias contusiones y una bici de carretera en carbono para la basura.
> Resultado... me echaron a mi la responsabilidad.Esto por falta de segnaletica al salir del "magnifico"carril de bici!
No me extraña, pero la responsabilidad es de ese carril demencial es fácilisimo chafar a una bici porque al salir el coche tiene que cortar la trayectoria de la bici.
Además hay ciclistas que circulan por la carretera teniendo al lado el carril bici y cuando se lo haces notar inclusive te insultan porqué se piensan que para ellos solo hay derechos.
Es que efectivamente nadie multa al ciclista que no utiliza el carril bici teniéndolo al lado, pero si al automovilista que se le ocurriría circular por el.
Creo que por parte de los ciclistas falta muchísima educación y sobretodo se sienten impunidos y en derecho de circular donde les da la gana.